abc Radio


Hieren a presunto jefe criminal en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Desconocidos persiguieron y balearon en el estacionamiento de la Gran Plaza a un sujeto que apodan El Fayo , presunto líder del cártel del Golfo en la zona y supuesto autor intelectual de la balacera en el Blue Parrot, en enero del año pasado, quien permanece internado en el Hospiten en calidad de víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.

Rafael del Ángel V. M. era perseguido por desconocidos quienes, al parecer, conducían una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. El Fayo

reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta. El Fayo

y su acompañante bajaron del vehículo y e intentaron cruzar la calle corriendo, pero sus perseguidores les dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.

El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS. En tanto, El Fayo , con un disparo en la pierna fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificado, fue llevado fuertemente custodiado al Hospiten, donde permanece como lesionado.

Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.