abc Radio


[Video] Hijo del edil de Valle de Chalco, uno de los detenidos tras persecución ‘de película’

  • Sábado 30 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, es uno de los tres detenidos tras la persecución desde la Ciudad de México a ese municipio mexiquense, tras presuntamente haber baleado y asesinado a un hombre en su camioneta.

Los uniformados capitalinos trasladaron a los probables responsables de 17, 20 y 21 años a la Agencia TLH-01, así como se les aseguró un arma de fuego de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

Ahí, Ramón, de 21 años, se identificó como hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, quien "se presentó en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1, acompañado de seis personas armadas de la policía de dicho municipio”, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.


 

 

El alcalde Ramón Montalvo acudió acompañado de un hombre quien dijo ser abogado y “amedrentando verbalmente a los policías de la SSP-CDMX, les solicitaban liberar al hoy imputado de 21 años”, indicó la dependencia.

Los dos hombres y el menor de edad son acusados por el presunto homicidio de un hombre de 25 años que circulaba en su camioneta Avalanche de color negro en calles de la delegación Tláhuac.

chalco_persecucion2.jpg
 

En el lugar, testigos señalaron que los tripulantes de la camioneta fueron agredidos a tiros por los pasajeros de un vehículo Expedition de color café que huía rumbo al municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde esperan que se defina su situación jurídica.

¡Persecución de película!

La aprehensión se logró tras la acción coordinada entre las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

La persecución se siguió a través de las cámaras de video vigilancia del C2 Oriente de la CDMX, que solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec para ubicar dos camionetas negras en huida hacia Valle de Chalco.

chalco_persecucion_hijo_alcalde.jpg
 

Los hechos se dieron en la avenida Estanislao Ramírez y Mar de las Lluvias, colonia Ampliación Selene, en Tulyehualco, Tláhuac, donde una persona murió por impacto de arma de fuego y desde donde se dio seguimiento a la fuga de las dos camionetas una Ford, tipo Explorer y una Pick Up negras, la primera de ellas polarizada y con el emblema nacional en el vidrio trasero; a la que personal policiaco de la entidad mexiquense y Ciudad de México le dio alcance en la carretera Chalco- Tláhuac, y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico, donde los uniformados tuvieron que atravesarse al paso de la Explorer para evitar que continuaran huyendo y en la cual viajaban tres personas, una de ellas Ramón Montalvo Juárez, a quienes al hacerles la revisión rutinaria se les encontró una arma de fuego calibre .22.

||Gerardo Campos Salmerón y Notimex||