abc Radio


Hombre azota una piedra varias veces contra la cabeza de una poblana hasta matarla

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

TEPEACA, Pue. Tras una acalorada discusión, un hombre de la tercera edad terminó por matar a golpes a su vecina, una mujer de 35 años, quien fue herida en varias ocasiones con una piedra en la cabeza.

El crimen se registró cerca de las 16:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de la colonia Juquilita reportaron al número de emergencia 9-1-1, que una mujer estaba herida al interior de su domicilio, por lo que se requería de las asistencias médicas.

Fue en la calle Aarón Merino Fernández sin número, a donde arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron el cuerpo de la mujer, el cual se encontraba boca abajo.

Tras revisar a la víctima, los paramédicos ya solo confirmaron que la mujer tenía múltiples heridas en la cabeza, además de que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada clínicamente muerta a causa de un traumatismo craneoencefálico severo; acto seguido, el cadáver fue cubierto con una sábana.

La zona del crimen fue acordonada por los uniformados para llevar a cabo las diligencias correspondientes por parte de personal del Ministerio Público de este distrito, además del levantamiento de cadáver.

El presunto asesino fue arrestado por los vecinos y entregado a las autoridades locales, mismo que fue identificado como Liborio C.H., de 71 años, y traslado en calidad de detenido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla, donde las autoridades definirán su situación legal.

Sobre los hechos, existen dos versiones, una, que la mujer identificada como Carmen N., mantuvo una discusión con su agresor por el reclamo del robo de luz que hacía el hombre, quien se dedica a la herrería, dando paso a un intercambio de palabras altisonantes, donde la discusión se elevó de tono, hasta que el ahora detenido tomó una piedra y golpeó a su vecina en repetidas ocasiones.

En medio de la discusión, la víctima trató de defenderse y únicamente pudo rasguñarlo en la cara, antes de perder el conocimiento y perecer en medio de un charco de sangre.

La segunda versión, es que el hombre solicitó a Carmen el pago de la renta del mes, por lo que la occisa se le aventó a los golpes, siendo el herrero quien se trató de defender y golpeó con una piedra a su víctima.