abc Radio


Hombre que aventó a mujer al Metro padece esquizofrenia; estuvo preso 4 veces por robo

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Justicia

Por robo, robo calificado y portación de armas, ha estado preso cuatro ocasiones el hombre que ayer por la tarde aventó a una mujer a las vías del Metro en la estación Cerro de la Estrella.

Como parte de las actuaciones ministeriales, se giró oficio a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para solicitar los videos que captan el momento del hecho, para que la Policía de Investigación realizara el análisis correspondiente.

De acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica, se determinó que el acusado padece de esquizofrenia por lo que no es apto para rendir su declaración y fue declarado inimputable.

Asimismo al verificar la identidad del hombre, se detectó que cuenta con cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo calificado; asimismo, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

Ahora se solicitará a un Juez de Control una audiencia inicial de vinculación a proceso para que determine si de acuerdo a su condición debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial. Podría ser internado hasta por 50 años.