abc Radio


Homicidio de Miroslava fue un ‘regalo’ para líder de Los Salazar

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Chihuahua, Chih..- El homicidio de Miroslava Breach Velducea fue un regalo de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”, para Adán Salazar Zamorano (Don Adán), de 70 años, cuya fecha de nacimiento es el 23 de marzo, día en el que le quitaron la vida a la periodista chihuahuense.

El móvil del homicidio fue una represalia por las denuncias periodísticas de Miroslava en las que evidenció la postulación de Juan Miguel Salazar Ochoa como precandidato a la alcaldía de Chínipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral de 2016 y la vinculación del narcotráfico en la política chihuahuense del grupo Los Salazar.

Además de denunciar la inclusión del brazo armado del Cártel de Sinaloa en la política del citado municipio, la periodista también evidenció en otras publicaciones a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Dicho trabajo, junto con el de la narcopolítica, fue lo que llevó 'Los Salazar' a buscar la muerte de la periodista chihuahuense, a la cual asesinaron el día del cumpleaños de Don Adán, líder de ese brazo armado a pesar de estar recluido en un penal de Jalisco.

La fecha del natalicio de Adán Salazar Zamorano coincide con el 23 de marzo, fecha en la que Miroslava Breach fue asesinada al exterior de su domicilio.

Si bien Adán Salazar Zamorano sigue vinculado al grupo, es su hermano Crispín Salazar Zamorano quien encabeza las actividades delictivas de Los Salazar, quienes están vinculados al Cártel de Sinaloa y controlan el narcotráfico para la organización en la sierra de Chihuahua y varios municipios de Sonora.