abc Radio


Huachicoleros provocan fuga de combustible en Acolman

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Acolman, México.- La mañana del jueves, presuntos ladrones de combustible ocasionaron una gran fuga al tratar de conectar una válvula.

Los residentes de Ejidos de Totolcingo dieron aviso a las autoridades en sentido que se percibía un gran olor de combustible en la zona, por lo que arribaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.

La gasolina que se fugó a gran presión formó una especie de riachuelo, motivo por el cual fue necesaria la evacuación de los pocos residentes de la zona.

Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos llegaron al sitio, cerraron la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible y después comenzaron a sellar la toma clandestina.

Paramédicos de Protección Civil atendió a 37 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico número 2 “Octavio Paz “, ubicado a dos kilómetros de este lugar, debido a que presentaron mareos y vómito.

No se reportaron personas detenidas por estos hechos.