abc Radio


Humilde choza, la fachada de este moderno laboratorio de drogas

  • Lunes 5 de febrero de 2018
  • en Justicia

JILOTLÁN DE LOS DOLORES.- Fue asegurado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas, por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Quinta Región Militar y Quince Zona Militar.

La pequeña fábrica se localizó en Jilotlán de los Dolores, municipio colindante con el estado de Michoacán. Funcionaba con una fachada de una modesta granja, pero dentro guardaba un equipo de última generación

undefined

El Ejército Mexicano informó que el aseguramiento se realizó como parte de las acciones de reconocimiento efectuadas vía terrestre por parte de las tropas en las inmediaciones del rancho El Coral, del municipio de Jilotlán de los Dolores.

undefined

El decomiso de la casa construida con madera de logró transitando sobre una brecha en donde se percataron de un olor a químico, por lo que se procedió a inspeccionar el área y localizaron varias construcciones tipo barracas, así como diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres, al igual que una motocicleta, además de varios contenedores y precursores químicos diversos, utilizados para producir drogas sintéticas como crystal.

undefined

En el comunicado, el instituto armado asegura que "con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, refrendan su compromiso con la población jalisciense de velar y salvaguardar permanentemente su bienestar, trabajando siempre con determinación para brindar seguridad a la ciudadanía", concluye.

undefined