abc Radio


Implementan operativo tras presunto secuestro de candidata del PT en Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán, (OEM Infomex).- La mujer que fue privada de la libertad este jueves en la cabecera municipal de Álvaro Obregón, es la candidata del PT a la Presidencia Municipal, María de Lourdes Torres Díaz, y esposa de exalcalde Juan Carlos Arreygue, quien se encuentra encarcelado por su presunta relación en el asesinato de 10 personas.

Al respecto de lo de ello autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se llevó a cabo un despliegue operativo como resultado del posible secuestro de una mujer.

Posteriormente fuentes cercanas a la investigación informaron que logró saber que un comando armado arribó a la sede del Comité Municipal del Partido del Trabajo, ubicado en la calle Morelos, de la colonia Centro, de donde por la fuerza, se llevaron a planta de pistola a la candidata y la subieron a un vehículo.

Viuda de candidato asesinado de Apaseo el Alto se postula por Morena

De inmediato se reportó lo ocurrido a la autoridad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en Álvaro Obregón y municipios vecinos para dar con la candidata.

Es de mencionar que Lourdes Torres Díaz es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón Juan Carlos Arreygue quien enfrenta cargos por su presunta participación en la muertes de diez personas, situación por la que está preso.

INE aclara que no es responsable de seguridad en elecciones

CNDH exige seguridad para candidatos en proceso electoral

Candidata de Morena en Texmelucan denuncia amenazas para que "se baje" de la contienda