abc Radio


Imposible crear Comisión de la Verdad del caso Iguala: Tribunal

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Justicia

El magistrado del Tribunal Unitario de Tamaulipas declaró que es imposible jurídicamente la creación de la Comisión de la Verdad para investigar el caso Iguala.

Sabino Pérez García, titular del tribunal determinó que el ministerio público es quien tiene la facultad para investigar y perseguir los delitos , por lo cual no es posible crear la Comisión , tal como lo había planteado por la PGR.


Hoy se estarían graduando los 43 normalistas de Ayotzinapa

"Se declara que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora pronunciada el 31 mayo de 2018 dentro de los autos del juicio de amparo en revisión 204/2017, en relación con el apartado donde se ordenó la constitución de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia y las facultades concedidas en la investigación de delitos de dicha comisión", indicó.


Puedes leer:
CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La creación de la Comisión de la Verdad fue parte del Primer Tribunal Colegiado del Decimo Noveno Circuito tras conceder un amparo promovido por Patricio Reyes Landa "El Pato", presunto sicario de los Guerrero Unidos y quien habría participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa