abc Radio


Industria de Tijuana teme por secuestros

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Justicia

T
IJUANA, BC.- Las privaciones ilegales de la libertad registradas en las últimas semanas provocaron temor entre directivos de empresas, destacó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

Por su parte, comerciantes establecidos acusaron en redes sociales que al menos una docena de secuestros se han registrado durante las últimas semanas contra ellos o sus familiares, situación que ha llevado a algunos a huir hacia San Diego, Estados Unidos.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró que esa información es imprecisa y que solamente se han presentado dos casos de esa naturaleza y que se habla de un tercero (el del hijo de un licorero) del que no se ha querido brindar información “por lo delicado” del tema.

El problema no ha golpeado las inversiones, respondió el presidente de AIMO, pero los empresarios sí están tomando precauciones. “Ya hay que ir por ellos a Estados Unidos, tener las reuniones en Estados Unidos, o bien traerlos, escoltarlos y regresarlos. Son focos rojos de seguridad”, subrayó.

Apuntó que en esta situación la industria maquiladora sigue trabajando en su plan de seguridad donde las empresas lo solicitan. Hace unos días la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó sobre este escenario que ya se vivió hace unos diez años.