abc Radio


INE acredita desvíos de recursos de César Duarte para beneficiar al PRI


| Con información de
El Heraldo de Chihuahua
|

El Instituto Nacional Electoral multará al PRI estatal por recibir recursos públicos durante la gestión de César Duarte mediante un sistema de descuento a trabajadores sin su consentimiento para beneficiar al partido.

El proyecto con número de expediente INE/P-COF-UTF-14/2017/CHIH es un procedimiento oficioso ordenado por el Consejo General del INE para indagar si el Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Chihuahua recibió aportaciones por parte de una dependencia del Gobierno del estado durante el ejercicio 2015.

En la investigación realizada se pudo acreditar que, desde la Secretaria de Hacienda del estado y mediante un sistema de compensaciones, se realizaban descuentos a los trabajadores del estado de Chihuahua, bajo el concepto de “aportaciones voluntarias” por un monto de 14 millones 617 mil 881 pesos.

Sin embargo, se trata de un acto simulado, toda vez que no existió la manifestación de la voluntad de los trabajadores y, en su lugar, se acreditó la entrega de recursos en efectivo desde la dependencia gubernamental al tesorero del PRI en la entidad.

La medida final constituye sancionar al partido con el 250 por ciento del monto involucrado; es decir, 36 millones 544 mil 702 pesos al considerarse que se constituyó una aportación de ente prohibido.

Alejandro Gutiérrez se queda en Chihuahua; juez amplía a 2 años la prisión preventiva

César Duarte enfrenta proceso y consecuencias: José Antonio Meade

Subastarán ganado encontrado en ranchos de César Duarte