abc Radio


Inhabilitan a seis exfuncionarios de Sinaloa por corrupción

  • Lunes 25 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Por daño patrimonial el gobierno del estado a través de la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, inhabilitaron y multaron a seis ex servidores públicos de la administración de Mario López Valdez, entre ellos a Clodomiro Espinoza subsecretario de ingresos a quien lo inhabilitaron por tres años y le aplicaron una multa de más de 14 millones de pesos.

En conferencia de prensa Rogelio Arturo Aviña Martínez Subsecretario de responsabilidades y normatividad acompañado por Guadalupe Yan Rubio secretaria de Transparencia y Rendición de cuentas informó que otro de los inhabilitados es el actual subsecretario de Operación y Promoción Turística Rafael Lizárraga Favela, y quien en la administración de Malova fue Secretario de Turismo, solamente fue suspendido por 30 días sin goce de sueldo.

Así mismo a Everardo Ayala López, ex director de Políticas Tributarias, se le estableció una inhabilitación de tres años y sanción económica por 17 millones 855 mil pesos.

Jesús Alanis Cháidez director de fiscalización de la Secretaría de Administración y Finanzas, de la administración Malovista fue inhabilitado por 10 años y tendrá que pagar 21 millones de pesos.

Otros de los sancionados son Luis Ángel Pineda Ochoa, secretario técnico quien fue inhabilitado por ocho años y una multa de ocho millones.