abc Radio


Inhuman 21 cadáveres que no fueron reclamados en Jalisco

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal.- Hasta el momento han sido inhumados 21 de los 444 cadáveres no identificados que se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, señaló Marisela Gómez Cobos, encargada del despacho de la Fiscalía General de estado.

La funcionaria detalló que cada uno de los 21 cuerpos sepultados cuentan con su expediente completo, es decir, su perfil genético, dactilar, odontológico, fotográfico y acta de defunción, para facilitar la búsqueda en caso del reclamo.

“Hasta el momento fueron 21 cuerpos los que se inhumaron y esperamos el día de hoy poder inhumar. Sí claro todos se cotejan no podemos hacer una inhumación si no tenemos su expediente completo.

Debemos tener los cinco pasos que debe tener toda carpeta de una persona que no ha sido identificada antes de poder dar la autorización el Ministerio Público para su inhumación”.

La funcionaria indicó que ayer fue identificado y entregado a sus familiares el cadáver de un hombre. Sin embargo, no precisó si éste se encontraba en los tráileres o en los refrigeradores del instituto.

“Nada más tuvimos un reconocimiento ayer de un cuerpo y ya sus familiares el mismo día de ayer lo identificaron. Ya teníamos todos los documentos y se les entregó”, dijo.

Recordó que se adquirieron 900 gavetas (400 en Guadalajara y 500 en El Salto) para sepultar los cuerpos no reclamados.