abc Radio


Instalan cinturones de seguridad en Guadalajara tras muerte de Don Chelo

  • Miércoles 6 de diciembre de 2017
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal..- Luego del abatimiento de José Luis N. alias Don Chelo, El 77 o El Ojo de Vidrio, durante un enfrentamiento entre civiles y personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado ha implementado cinturones de seguridad de manera preventiva, para así garantizar la seguridad de los jaliscienses en caso de alguna acción de la delincuencia por ese hecho.

Sobre si existe alarma en la entidad después de dicha muerte, el encargado del despacho de la Fiscalía, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que “simplemente las normales, instalamos un cinturón de seguridad para prevenir cualquier acción ya que fue una acción de la Marina, pero nosotros estamos al respaldo de la ciudadanía por cualquier incidencia que se pueda suscitar”.

De la misma manera señaló que el inmueble de campo en el que se suscitó el enfrentamiento fue asegurado por la propia Semar, después de ingresar con una orden de cateo que se solicitó; en el interior hacía objetos de lujo los cuales fueron confiscados, también fueron aseguradas armas, vehículos, animales exóticos como una ave, los cuales se encuentran a disposición de las autoridades federales, quienes llevan a cabo la investigación, sin embargo la Fiscalía sólo acudió en apoyo de la Marina.

Trascendió que el rancho estaba a nombre de un custodio del complejo penitenciario de Puente Grande, sin embargo Sánchez Jiménez, dijo que aún se está investigando quién es el propietario del inmueble.

IDENTIFICAN A ACOMPAÑANTE DE DON CHELO

El funcionario también reveló que el hombre que fue abatido junto con Don Chelo ya también fue identificado por sus familiares, él también había estado recluido en el penal de Puente Grande, pero quedó libre días antes que el consuegro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y descartó que ambos fallecidos tuvieran parentesco.