abc Radio


Intentan linchar a dos hombres en Edomex, uno es policía

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Estado de México.- Un nuevo intento de linchamiento ocurrió ahora en el municipio Ecatzingo, Estado de México, donde una turba enardecida de moradores retuvieron y propinaron brutal golpiza a un sujeto a quien acusaban de ladrón.

Al intervenir elementos de la Policía de Investigación para liberar a este hombre del linchamiento, uno de éstos fue agredido por los moradores, debido a que fue identificado por un comerciante como el que presuntamente secuestró a su esposa y le exigió como rescate 80 mil pesos.

A 50 años, esta es la verdadera historia que nadie quiere contar sobre el linchamiento en Canoa

El presunto ladrón y el agente, víctimas de intento de linchamiento, fueron rescatados por las policías municipal, de la Secretaría de Seguridad y de Investigación del gobierno del Estado de México. Ambos tuvieron que ser atendidos por socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil y llevados a un hospital para su valoración.

De acuerdo a informes policiacos, la mañana de este lunes un hombre fue detenido por policías municipales debido a que fue acusado del delito de robo.

Debido a ello, los pobladores de este municipio se arremolinaron e intentaron forzar las puertas de donde estaba detenido. Al ser sacado, fue agredido por una turba enardecida de vecinos, quienes intentaban lincharlo.

A este lo querían linchar por ser supuesto ladrón, pero que nadie vio en que lugar cometió el delito. Las investigaciones señalan que este joven que escapó de un anexo fue metido a la comandancia municipal, pero la gente ya estaba furiosa y con toda intención de matar.

Muere otro niño en Puebla, el asesino es el padrastro

Luego de que pobladores salieran a las calles al descubrir a un ladrón que pretendía asaltar una tienda, en las mismas calles del centro de este municipio, un presunto ministerial fue identificado por vecinos que lo acusaron de secuestro.

Fue cerca de las 13:00 horas cuando un vecino reconoció a un hombre de aproximadamente 45 años de edad como el sujeto que hace alrededor de dos meses habría secuestrado a su esposa y a quien entregara una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Dijo que fue en el mes de julio cuando el sujeto aún no identificado raptó a la mujer y le exigió cerca de 80 mil pesos, pero tras negociaciones, el hombre entregó 15 mil para rescatar a su pareja.

Ante esto, el vecino pidió apoyo, por lo que hoy vecinos que ya se encontraban en las calles tras los hechos con el presunto ladrón que horas antes fue detenido y casi linchado, también intentaron linchar al ministerial.

El hombre recibió varios golpes pero fue rescatado por policías municipales que lo llevaron al edificio de justicia para determinar su situación legal.