abc Radio

Intentan quemar rostro del periodista Pablo Pérez durante marcha del 2 de octubre

La agresora huyó entre la multitud sin que la policía interviniera

Este miércoles se llevó a cabo la marcha en conmemoración de los 51 años del movimiento estudiantil y la masacre del 2 de octubre de 1968, que tuvo un saldo de 14 lesionados según el Gobierno de la CDMX. Pero pudo haber terminado en tragedia para el periodista Pablo Pérez, pues una mujer intentó prenderle fuego en la cara con un encendedor y desodorante en spray.

El momento quedó registrado en un video que circula por redes sociales. Se logra ver cómo una mujer se aproxima al comunicador que está transmitiendo en vivo para una radio comunitaria. La manifestante rocía el spray en el rostro del periodista al mismo tiempo que intenta prender un encendedor que no funcionó.

Al verse incapaz de hacer más, la mujer decide huir entre los demás manifestantes, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieran algo al respecto.

Por su parte, Pablo Pérez destacó en Twitter: “No voy a poner el video, pero para mí lo más importante es que ni durante ni después del aerosol en la cara de transmisión de mi enlace de radio”.

Foto: Especial