abc Radio


Investigan a policías de Autlán, Jalisco, por desaparición de cuatro veracruzanos

  • Viernes 23 de febrero de 2018
  • en Justicia

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado desarmaron a cuatro policías de Autlán y al Subdirector de la corporación, y los trasladaron a Guadalajara para investigarlos por su posible participación en la desaparición cuatro hombres originarios del estado de Veracruz.

José Juan Santos Meléndez, José Meléndez Pineda, José Ángel Meléndez Luna y Juan Meléndez Luna, originarios de Minatitlán, se encontraban trabajando en Autlán de Navarro, Jalisco. Desaparecieron el pasado 1 de febrero cuando abordado un taxi con destino a la Ciudad de México.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado de Jalisco emprendió acciones y detuvo al comandante de la policía municipal y cuatro elementos.

Medios de comunicación de la localidad reportaron que el subdirector Francisco Javier Medina Cuevas fue citado a la oficina

del Director Regional de la Fiscalía General del Estado y ahí fue retenido. El mando policía pidió ayuda por radio. Cuatro de sus elementos llegaron, pero también fueron desarmados por los estatales, quienes los tuvieron varias horas encerrados e incomunicados.

Posteriormente, llegaron cinco unidades de la Fuerza Única Regional al edificio de la delegación de la Fiscalía, que comparte con escuela privada PC 2000. Los oficiales estatales desalojaron a los alumnos, familiares y demás personas que se encontraban presentes.

Después sacaron a los policías municipales y al subdirector. Los subieron a las patrullas. Se echaron en reversa una a una y partieron en convoy a Guadalajara.

Extraoficialmente se supo que los cuatro hombres veracruzanos desaparecieron el pasado 01 de febrero de este año.