abc Radio


Investigan a sujeto detenido con droga previo a juego Pumas-Necaxa

El agente del Ministerio Público reúne pruebas necesarias que le permitan presentar ante un juez de control a un sujeto que fue detenido fuera del Estadio Olímpico Universitario por policías auxiliares, quienes detectaron que entre su ropa llevaba droga escondida.

El hombre, de 33 años, pretendía introducir al estadio vegetal verde, al parecer marihuana y envoltorios con sustancias con características similares a las de la cocaína, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron en la puerta de acceso A-3 del estadio de Ciudad Universitaria, ubicado en la delegación Coyoacán, donde se llevaba a cabo un partido de futbol.

Los policías auxiliares realizaban su función de prevención en los accesos al inmueble, cuando detectaron que el imputado portaba entre sus ropas el vegetal y los envoltorios.

Las sustancias aseguradas y el imputado fueron puestos a disposición del representante social, quien luego de iniciar el expediente, dio intervención a personal de la Policía de Investigación y a peritos en química para la elaboración de los dictámenes.

Por lo anterior, el individuo será llevado ante un juez de control por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.