abc Radio


Investigan brutal ataque de alumnas de secundaria a su compañera

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Justicia

HIDALGO.- Un video grabado entre alumnos de secundaria exhibe la violencia de la que es blanco una niña por parte de sus compañeras en un plantel de Hidalgo.

“De nada sirves, perra”, grita la adolescente que agrede a su compañera mientras está en el suelo. La jala del cabello, la arrastra y le da cachetadas.

Por este acto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que se realizó una reunión urgente en dicha institución donde estuvo presente personal de esta dependencia, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.


 

Resolvieron que las alumnas agresoras serán trasladas de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

En el ámbito de su competencia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ofrece atención psicológica a las alumnas involucradas.

Se dará puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.