abc Radio


Investigan posible participación de huachicoleros en asesinato de alcalde veracruzano

  • Martes 21 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, investiga los hechos que dieron origen al homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

De acuerdo a los primeros informes, se tiene conocimiento de que los hechos tuvieron lugar la tarde de este día en la zona centro de este municipio, cuando un grupo de personas presumiblemente lesionaron con armas de fuego al hoy occiso.

La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policíacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables.

LOS HECHOS

La tarde de ayer un grupo de hombres, armados y encapuchados algunos, llegó hasta la vivienda del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, y abrió fuego contra los ahí presentes.

Santana Cruz falleció casi de manera inmediata como consecuencia de este violento atentado, ya que recibió al menos ocho impactos de arma de fuego; dos personas que lo acompañaban, al parecer sus empleados, también perdieron la vida.

Cruz, que ganó el pasado proceso electoral municipal por el Partido Nueva Alianza (Panal), salió de su casa ante una amenaza por parte de un grupo armado que le dijo entraría por su familia.

De vehículos particulares bajaron hombres desconocidos que abrieron fuego en contra del alcalde y otras dos personas que lo acompañaban, esto tras haber acudido a una cabalgata.