abc Radio


Involucran a embajador de Venezuela con Odebrecht

  • Tania Aviles
  • Viernes 26 de abril de 2019
  • en Justicia

La Cancillería recibió un documento en el que se rechaza la designación de Francisco Arias Cárdenas como Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en México

A nombre de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, su representante en México, Reinaldo Díaz Ohep entregó en Cancillería un documento en el que rechazan la designación de Francisco Arias Cárdenas como Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en México. Y solicitan “muy respetuosamente la reflexión del gobierno de México y en especial del canciller Marcelo Ebrard, para que no le otorguen el beneplácito como embajador de Venezuela en nuestro país”.

En rueda de prensa en la Explanada de la Cancillería, afirmó que este nombramiento es ilegal e inconstitucional. Tiene presunta vinculación con la empresa Odebrecht, ya que como gobernador del Estado de Zulia, “se robó 20 mil millones de dólares durante su gestión”.

Señaló que estas denuncias no son de la oposición, sino que están avaladas por Transparencia Internacional y Tribunales internacionales que investigan el caso Odebrecht. Subrayó que el órgano legislativo de Venezuela es el único facultado para autorizar la designación de un representante diplomático venezolano hacia otro país. Y el nombramiento de Arias Cárdenas no cumplió con la Carta Magna vigente.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México a través de una propuesta a generar cambios profundos en la política mexicana y de combate a la corrupcióny personajes como Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro son la antítesis de ese objetivo”, dijo el diputado venezolano.