abc Radio


Italia enviará delegación de policías para hallar a napolitanos desaparecidos en Jalisco

  • Miércoles 7 de marzo de 2018
  • en Justicia

Italia enviará una delegación de policías e investigadores a México para apoyar en la localización de sus tres ciudadanos desaparecidos el 31 de enero pasado en Jalisco, quienes fueron entregados a un grupo criminal por parte de oficiales de Tecalitlán.

Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos, se reunió con el canciller italiano Angelino Alfano, quien le confirmó que en breve partirá esa delegación a México.

El grupo estará integrado por funcionarios de la Interpol italiana con el fin de hallar a Antonio y Raffaele Russo, así como Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia pidió a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, una "urgente solución" al caso.

"El ministro Videgaray me ha asegurado que encontrar a los tres italianos y conseguir 'plena justicia' es prioritario para el Gobierno mexicano", subrayó.

Jalisco recibe a diplomáticos de Italia tras desaparición de tres napolitanos

El 31 de enero, Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán tras haber sido detenidos por cuatro policías que los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

Los italianos se encontraban en una gasolinera cercana a la cabecera municipal y en su última comunicación con sus familiares, aseguraron que acababan de ser detenidos por policías

Los cuatro efectivos policiacos recibieron un año de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.