abc Radio


Jalisco macabro: asesinan y dejan descuartizados en varios puntos

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en Justicia

De sangre se tiñó este martes, al ser asesinados cuatro hombres en hechos diferentes, los cuales ocurrieron en los municipios de Guadalajara y Tonalá. Además fueron abandonadas dos cabezas dentro de una hielera en la colonia Moderna, también en la Perla Tapatía; mientras que en Zapopan otro recipiente similar fue dejado en el puente peatonal de Ciudad Judicial conteniendo una cabeza de puerco; también una persona fue abandonada dentro de una bolsa con un mensaje.

El primero de los crímenes se suscitó en la entrada de un taller de reparación de motocicletas. El infortunado de 35 a 40 años de edad, quedó recargado en un vehículo compacto, sobre la calle San Ildefonso, entre Monte Bello y Juan Pablo II, en Guadalajara.

violencia-disparo-pistola.jpg
 

La policía municipal acudió como primer respondiente al lugar, pero los homicidas ya se habían retirado. Paramédicos también acudieron para auxiliar al hombre agredido, le localizaron a simple vista dos impactos de proyectil en cráneo y tórax, pero desafortunadamente éste ya no tenía signos vitales.

El negocio donde en el exterior ocurrió la agresión, era propiedad del ahora fallecido, según contaron los vecinos, tras el homicidio cometido a aproximadamente de las 15:30 horas de este martes. Cerca de la puerta principal se encontraron tres casquillos de calibre .40 mismos que se fueron asegurados por los primeros respondientes.

 

Casi tres horas después se registró un homicidio más en la confluencia de Pedro García Conde y Domingo Loaeza, en la colonia 5 de Mayo, también en el municipio tapatío, tuvo lugar una agresión a balazos en contra de un joven de aproximadamente 25 a 30 años, el cual estaba en la vía pública.

Por otra parte, cerca de las 20:00 horas dos hombres fueron asesinados en hechos diferentes acontecidos en el municipio de Tonalá. Uno de ellos fue victimado en los cruces de González Ortega y Lázaro Cárdenas, en la colonia Zalatitán, ahí un hombre recibió tres disparos en la espalda y se localizaron siete casquillos de calibre 9 milímetros; este fue identificado como Eduardo Tonatiuh, de 30 años. Testigos manifestaron que los atacantes lo siguieron por varias calles hasta que le dieron alcance afuera de un autobaño.

jalisco-sangriento (2).jpg
 

Finalmente, otro masculino fue atacado a balazos a bordo de un vehículo de color gris, sobre la carretera libre a Zapotlanejo y Benito Juárez, en la colonia Santa Paula, sin embargo pese a ser territorio tonalceca, fueron los policías de Tlaquepaque quienes se hicieron cargo de acudir como primeros respondientes.

jalisco-sangriento (1).jpg
 

DEJAN RESTOS CON MENSAJES

Dos hieleras fueron abandonadas en Guadalajara y Zapopan casi de manera simultánea poco antes de las 21:00 horas. Una de ellas contenía dos cabezas humanas y un mensaje dirigido a un mano de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, esta fue localizada en las confluencias de Enrique Díaz de León y Alemania, en la colonia Moderna, el área fue asegurada por policías tapatíos para preservar los indicios, en tanto que peritos se hicieron cargo del levantamiento.

Posteriormente en el puente peatonal de la Ciudad Judicial, en Zapopan fue dejado otro recipiente para hielo, el cual estaba cubierto con una cartulina de color amarillo, en la que se lanza una advertencia a un integrante del Poder Judicial. Peritos acudieron y la abrieron conforme a los protocolos de seguridad. Luego de ello la Fiscalía General confirmó que dentro había una cabeza de puerco.

 

De la misma manera en Periférico Oriente y Bellavista, en la colonia Jalisco segunda sección, se localizó un bulto sospechoso con silueta humana, policías llegaron y al tener contacto con éste, se dieron cuenta que dentro de la bolsa negra había un cadáver, al cual también le dejaron una misiva en papel blanco, en el que se le señala de cambiar de grupo delictivo.

Los siete homicidios ya sin investigados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.