abc Radio


Jalisco ofrece 1 millón de pesos por localización de estudiantes de cine

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Justicia

Guadalajara.- El gobierno del estado ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero de los 4 estudiantes desaparecidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas con garantía de anonimato aporten datos veraces nos lleven a la localización de los desaparecidos, hemos determinado una bolsa para tal afecto que asciende a un millón de pesos” informó desde Casa Jalisco el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval.

Para cualquier información podrá llamar al 3030 4949 ó 911 aquella persona que pueda aportar información veraz del paradero de los desaparecidos.

Sandoval reiteró que están dispuestos a agotar todas las instancias a su alcance para dar con el paradero de los estudiantes y no descansarán hasta lograrlo; por lo que ya pidió apoyo al gabinete de seguridad del Gobierno de la República, a la Comisión Nacional de Seguridad que están apoyando dijo con labores de inteligencia y rastreo.

“Llevamos a cabo investigaciones desde todos los frentes posibles, policía cibernética, policía investigadora, personal de inteligencia…” detalló el gobernador.

Reiteró su compromiso de brindar certeza a cada uno de los jóvenes de Jalisco y a la comunidad estudiantil

“Quiere decirles que no vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda, que somos re sensibles y receptivos a sus demandas y que entendemos la incertidumbre que pesa sobre la comunidad estudiantil”

Según testigos, el vehículo en el que viajaban Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos se descompuso y cuando se detuvieron a arreglarlo fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

Esta tarde, por tierra y aire, personal de la fiscalía de Jalisco llevó a cabo un amplio operativo en el nor-oriente de Tonalá en busca de los universitarios desde el lunes pasado.

Protestan frente a rectoría

Como una forma de manifestarse en contra la desaparición de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, más de 300 mil universitarios entre académicos, administrativos, alumnos y empleados en general realizaron un paro de labores entre la una a las tres de la tarde tal como lo explicó el presidente de la Federación de estudiantes universitarios Jesús Medina.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se reunieron en la Rectoría General para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Con información de El Occidental