abc Radio


Javier Duarte emprende huelga de hambre en el reclusorio

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Justicia

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inició este jueves una huelga de hambre en su celda del Reclusorio Preventivo Norte, donde se encuentra preso y bajo proceso por delitos de delincuencia  organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El motivo, de acuerdo a informes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, es en protesta porque las autoridades de las Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado de Veracruz, persiguen a sus ex colaboradores.

Entérate: Esposa de Javier Duarte fue parte central del saqueo a Veracruz: Yunes

A través de una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX informó que Duarte de Ochoa, informó a esta Subsecretaría que inició formalmente  una huelga de hambre este jueves a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

huelga_duarte

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario  refirió que estará al pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo.

También refiere que las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

Lee también: Dan tres años de prisión a supuesta amante de Duarte

La huelga de hambre, incluye que Duarte de Ochoa sólo toma té, hasta en tanto autoridades federales no tomen cartas en el asunto y detengan la persecución política y la cacería de brujas que existe en contra de sus ex colaboradores.

Recordar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala y extraditado a México y encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte, donde enfrenta fue vinculado a proceso por el juez de control al encontrar pruebas que lo señalan como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.