abc Radio


Si Duarte es trasladado a penal federal, tendría cuidados especiales: Sales

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Justicia

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte es trasladado a un penal federal, podría recibir medidas de vigilancia especial o particular, pero será el juez que lleva el caso quien decida en dónde seguirá su proceso.

En entrevista, el funcionario federal dijo que tras la duplicidad del término constitucional, se tiene que definir su situación jurídica y será el juzgador, la autoridad jurisdiccional quien determine
en donde se seguirá su proceso. “El agente del ministerio público federal ha solicitado que continúe su proceso en un penal federal”.

Lee también: ¿Por qué se cubrió el rostro de Javier Duarte durante su extradición?

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, Sales Heredia dijo que l gobierno federal está preparado para recibir al ex gobernador en cualquiera de las cárceles que administra, ya que de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, tanto Duarte como todas las personas que se encuentran en “situaciones de esta índole, son sujetos a medidas de vigilancia especial y particular.

“Pudiera ser el de Morelos o algún otro. Estamos preparados para recibirlo en Cuautla o en algún otro”, indicó.

El exgobernador de Veracruz obtuvo de un juez federal la congelación de dos órdenes de aprehensión libradas en su contra por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves.

La juez impuso como garantía la cantidad de 6 mil pesos y el próximo 26 de julio determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Entérate: Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte