abc Radio


Giovana, la mujer que se robó a Fátima

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 19 de febrero de 2020
  • en Justicia

Autoridades dieron a conocer el día de ayer por la tarde el nombre de la mujer que se robó a Fatima, de 7 años

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

Gracias a la cooperación de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el cateo a un domicilio en la alcaldía de Xochimilco donde presuntamente vivían Giovana “N”, la mujer con la que fue vista Fátima por última vez.

Giovana habría rentado el domicilio en la calle San Felipe de Jesús en la colonia San Felipe, junto con su pareja y quien también es sospechoso del feminicidio de la menor.

Fue el casero de la pareja quien brindó la información a las autoridades, en el domicilio encontraron la ropa de Fatima y rastros de sangre que pertenecen a la menor. Además se encontraron documentos relacionados a los padres de la menor, de acuerdo con otras fuentes la pareja responsable del crímen y los padres de Fátima se conocían, entres las parejas hubo un desacuerdo y no se descarta la posibilidad que el asesinato haya sido motivo de una venganza.

En conferencia de prensa, el vocero de la Físcalia Ulises Lara López, dio a conocer los avances de la investigación.

 

Por su parte, la Físcalia General de Justicia de la Ciudad de México ha colocado en diversas estaciones del metro el retrato hablado de Giovana y solicitan a la ciudadanía su cooperación para dar con el paradero de esta mujer.