abc Radio


Juez da suspensión a esposa de “El Mencho” para no estar incomunicada

El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Rosalinda "N" , esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, para que no se le mantenga incomunicada durante su detención en el penal federal número 16 de Coatlán del Río, en Morelos, y pueda tener contacto con su defensa.

La demanda de garantías fue admitida este lunes por el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de su detención en Zapopan, Jalisco, el pasado sábado.

Lee también:
Cártel Jalisco Nueva Generación incrementó inseguridad en México: Wall Street Journal

González Valencia, comparecerá ante un juez de Control en los próximos días, para que responda por las acusaciones que le hace la Procuraduría General de la República, como probable administradora de los recursos económicos y legales del cartel Jalisco Nueva Generación.

El juez federal fijó como fecha para la audiencia incidental el próximo 4 de junio a las 9:45 horas. “Pídase a las autoridades responsables sus informes previos que deberán rendir dentro del término de cuarenta y ocho horas y cinco minutos del cuatro de junio”, señala la carpeta.