abc Radio


Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Justicia

Un juez federal suspendió provisionalmente dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, emitidas por la Fiscalía de Veracruz.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional al exgobernador de Veracruz, así como también le impuso el pago de una garantía de seis mil pesos a Duarte.

Puedes leer: Exigen juzgar a Javier Duarte por asesinatos y desapariciones de periodistas

En las órdenes de aprehensión, 38/2017 y 56/2017, emitidas por la Fiscalía de Veracruz, se le acusa a Javier Duarte de delito de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, trafico de influencias y coalición.

La Juez otorgó la suspensión provisional debido a que consideró que ninguno de los delitos a los que se le acusa es grave, sin embargo el próximo 26 de julio se determinara si se concede o no la suspensión definitiva.

Entérate: ¿Por qué se cubrió el rostro de Javier Duarte durante su extradición?

El pasado 17 de Julio, Javier Duarte fue extraditado de Guatemala a la Ciudad de México, donde permanece recluido en el Reclusorio Norte. El próximo sábado se realizará una audiencia para definir si se vincula a proceso o no al exgobernador de Veracruz.

/eds