abc Radio


Justicia para Fatima

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 17 de febrero de 2020
  • en CDMX, Justicia

Fatima de 7 años, fue asesina, violada y torturada. Su cuerpo fue encontrado en bolsas de basura en la alcaldía Tlahuac

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

La menor había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, 5 días después vecinos de la colonia Los Reyes, Tlahuac, reportaron la aparición del cuerpo de una menor, lo hallaron en bolsas de basura.

La última vez que se vio a Fatima portaba el uniforme escolar y su mochila; desde ese momento sus familiares iniciaron una búsqueda. Tras el hallazgo del cuerpo, las primeras investigaciones señalan a una mujer como presunta responsable del feminicidio, además los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplieron con una orden de cateo a un domicilio ubicado en Xochimilco.

Además la dependencia dio a conocer que se han recabado del lugar los indicios necesarios y se trabaja en el análisis de muestras genéticas.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum califica el crimen como “indignante y aberrante” y asegura que el caso de la menor no quedará impune.

El día de ayer vecinos de la colonia Tulyehualco condenaron el feminicidio de la menor y exigieron justicia para ella y sus familiares.

fatima-justicia-google.jpg