abc Radio


Juzgado suspende solicitud de amparo al “Porky” Enrique Capitaine

  • Viernes 31 de marzo de 2017
  • en Justicia

por Itzel Molina

Xalapa, Ver.- El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz dio a conocer que mantendrá suspendida la solicitud de amparo presentada por Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusados de la presunta violación a la menor Daphne.

El juzgado anunció el hecho después de que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente al titular de dicho juzgado, Anuar González Hemadi, quien ordenó la libertad de Diego Cruz, otro implicado en el caso.

Lee también: Suspenden a juez que otorgó amparo al “porky” Diego Cruz

Enrique Capitaine solicitó en enero pasado un primer amparo en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, en donde se le otorgó el recurso, lo cual dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.

Sin embargo, el joven no pudo abandonar la cárcel, en la que está desde el 18 de mayo de 2016, porque el tribunal ordenó al juez tercero del fuero común en Veracruz subsanar deficiencias y emitir una nueva resolución, ya sea auto de formal prisión o auto de formal libertad.

El tribunal ordenó al juez local valorar nuevamente el dictamen de criminalística o mecánica de hechos en el que se hizo constar que éste no se pudo llevar a cabo porque Daphne manifestó no recordar nada de lo sucedido el 3 de enero de 2015.

Consulta además: Indignante el amparo que libera al “Porky” Diego Cruz: padre de Daphne