abc Radio


La periodista Miroslava Breach intercambió emails con sus asesinos

  • Viernes 31 de marzo de 2017
  • en Justicia

Chihuahua.- La periodista Miroslava Breach Velducea mantenía comunicación por correo electrónico con los ahora sospechosos de su asesinato, lo que llevó a tenerlos plenamente identificados y que se solicitaran las órdenes de aprehensión que fueron dictadas por un juez ayer y podrían ser ejecutadas por la Fiscalía General del Estado en breve.

Los autores del crimen, pues se presume uno material y uno o dos más intelectuales, tenían comunicación con la periodista en varios correos, en uno de los cuales la cuestionaron sobre información que poseía, parte de la cual había publicado y otra parte que no alcanzó a sacar a la luz, según fuentes allegadas a la investigación.

Lee también: Miroslava Breach fue asesinada por su labor periodística: Javier Corral

Los correos electrónicos que eran enviados entre la periodista asesinada y quienes son sospechosos de dicho crimen, datan de al menos dos semanas antes de que Miroslava Breach fuera acribillada.

Foto: AP

Foto: AP

Aunque el contenido de dichos correos no fue precisado por las fuentes cercanas a la investigación, se sabe que en uno de ellos se le cuestionó a la periodista sobre qué información tenía, que presumiblemente pudo estar ligada al crimen organizado.

Parte de la información por la que presuntamente se le cuestionó a través de un correo electrónico, alcanzó a ser publicada y otra no, pues Miroslava Breach fue ultimada el pasado 23 de marzo cuando salía de su domicilio.

Consulta además: Revelan retrato del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

La periodista no contaba con medidas cautelares de protección. Foto: Especial

La periodista no contaba con medidas cautelares de protección. Foto: Especial

Las conversaciones del correo electrónico recientes forman parte de la investigación del homicidio de Miroslava Breach y fue gracias a éstas que las autoridades tienen identificados a los sospechosos del asesinato; será en breve cuando se ejecuten las órdenes de aprehensión que fueron liberadas.

“Combatiremos sin titubeos y frontalmente la corrupción política, el crimen organizado, el delito, la discriminación y la violencia contra las mujeres, haremos justicia para Miroslava y nuestras hijas, está en marcha justicia para todo Chihuahua”, enfatizó el gobernador Javier Corral al firmar el convenio de colaboración con la organización Justicia para Nuestras Hijas.

Más información:

Esto sabemos sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Encuentran auto usado en asesinato de la periodista Miroslava Breach

Vinieron de la Sierra a matar a periodista Miroslava Breach

/parg