abc Radio


Ladrón que intentó robar Rolex a dueño de Porsche llevaba pistola de juguete

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Fue con un arma de juguete con la que el presunto ladrón intentó despojar de su Rolex al dueño del Porsche aparcado en el estacionamiento del Hospital Puebla y quien sí tomó su arma de verdad para matar al sujeto la noche del pasado martes.

El hombre que enfrenta el delito de homicidio, sigue a disposición de las autoridades ministeriales, debido a inconsistencias en su declaración, dieron a conocer fuentes policiacas.

Aunque el ahora occiso ya fue identificado, no se reveló su identidad; lo único que se sabe es que, al parecer, es de origen venezolano.

La fuente consultada confirmó que Javier H. Z., de 35 años de edad, conductor del auto de lujo, presuntamente con residencia en Córdoba, Veracruz, sí cuenta con permiso para transportar el arma que empleó, una Glock calibre .380, pero en su vehículo más no para cargarla físicamente en la calle.

Del mismo modo, el automóvil Porsche tipo 718 Boxster, color azul, con número 22 grabado en negro en sus portezuelas, y placas PZH-16-15 de Morelos –valuado en alrededor de un millón de pesos–, quedó asegurado con sellos en sus portezuelas, ello debido a que el propietario no permitió que los agentes ministeriales hicieran una inspección de la unidad.

El ahora occiso, de unos 36 años, portaba un arma de plástico con la cual presuntamente amagó al dueño del Porsche, quien finalmente utilizó un arma de verdad con la que ultimó al presunto ladrón.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los pormenores del caso.