abc Radio

Liberan a otros tres implicados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 4 de octubre de 2019
  • en Justicia

Alejandro Encinas ya había advertido que 50 involucrados en el caso podrían salir de la cárcel

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló que han sido liberados tres implicados más en los hechos relacionados a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que “se está desmantelando el proceso judicial del caso”.

En entrevista, Encinas Rodríguez indicó que el Juez Primero de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó tres libertades más, “en este caso a gente que se había acreditado responsables importantes en la desaparición de los estudiantes”.

Tras el Foro “Fiscalías de Derechos Humanos, buenas prácticas para América Latina”, dijo que con estas liberaciones suman 30 los sujetos que han sido dejados en libertad; mientras que solo una persona se mantendrá en prisión pero por otros delitos.

“Se da cuenta de que, independientemente, del esfuerzo que se ha hecho con la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecer la pruebas que se han presentado con anterioridad, pues se sigue desmantelando un proceso judicial que nos lleva al peor de los escenarios”, expresó.

Por lo anterior, dejó en claro que se están liberando a los perpetradores y no se castiga a quien presuntamente cometió tortura o sobre quienes cometieron omisiones graves en la averiguación.

Foto: Especial