abc Radio


Licitación de La Feria y lineamientos, listos esta semana: Sheinbaum

Se pondrá toda la normatividad que se requiera para dar mayor seguridad de los usuarios que buscan un momento de sano esparcimiento, dijo la mandataria

Esta semana se dará a conocer la licitación que definirá qué empresa operará La Feria de Chapultepec, cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el pasado 28 de septiembre cuando dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas en el juego Quimera.

“Ya está trabajando protección civil y en cuanto esté listo el tema de la regulación se anunciará esta misma semana y también se va a anunciar esta semana una licitación para La Feria de Chapultepec”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada al término del programa de entrega de apoyos para el programa Altépetl en la alcaldía de Milpa Alta, la mandataria dijo que los lineamientos para operar este tipo de centros de diversiones tiene que ver principalmente con garantizar la seguridad de los usuarios.

“Se pondrá toda la normatividad que se requiera para dar mayor seguridad de los usuarios que buscan un momento de sano esparcimiento”.

Al preguntarle si este tipo de negocios desaparecerán en la Ciudad de México, la mandataria afirmó que no desaparecerán pues de lo que se trata es dar mayor seguridad a los usuarios.

Trabajadores de ferias itinerantes se manifestaron la semana pasada para pedir que los dejen volver a instalarse pues a raíz del accidente en La Feria de Chapultepec se han visto afectadas alrededor de mil familias que se mantienen de ese negocio pues ya no les han permitido colocarse en las diferentes alcaldías.

Además comentaron que para obtener los permisos de instalación de un juego, en promedio deben pagar 3 mil pesos para poder operar y llenar todos los requisitos que les exigen. También comentaron que si la regulación para ellos es como la que se les exige a los grandes parques estarían pagando 7 mil pesos para poder instalar un juego.

Todas estas inquietudes las planearon la semana pasada cuando decidieron llevar a cabo una marcha hacia el Gobierno capitalino y poder entablar una reunión con las autoridades de Protección Civil.

Sobre ese tema la mandataria sino he estado semana anunciarán los lineamientos de la nueva regulación.