abc Radio


Giran nueva orden contra El Betito, líder de La Unión Tepito

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará cumplimentar una nueva orden de aprehensión girada por un juez penal en contra de Roberto Moyado Esparza, El Betito , quien es identificado como líder de la Unión Tepito.

El imputado se encuentra actualmente preso en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, donde las autoridades capitalinas esperan cumplimentar la orden de captura girada en su contra.

Hallan en un basurero de Tepito cádaver descuartizado de exconvicto

Moyado Esparza, El Betito , es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país y en el Estado de México.

El nuevo mandamiento judicial es por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado, mencionó la dependencia.

Informó que estos cargos que se le imputan a El Betito

ocurrieron en marzo de 2015, por lo que se espera la resolución de su situación jurídica en Veracruz para que pueda ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se ejecutará debidamente el mandato judicial.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que buscará que un juez de control vincule a proceso a El Betito , por estos nuevos delitos que se le imputan.

Roberto Moyado Esparza fue capturado en agosto pasado por elementos de la Policía Federal en un predio ubicado en la zona del Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, después de varios días de trabajos de logística y de inteligencia.