abc Radio


Llega ‘El Tigre’ al Cefereso 9 de Ciudad Juárez

  • Miércoles 1 de noviembre de 2017
  • en Justicia

CIUDAD JUÁREZ.- Julio Cesar E. M, alias 'el Tigre' a quien se le señala de ser el líder del Cartel Gente Nueva del Tigre fue consignado por la Procuraduría General de la Republica al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana de esta frontera.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo próximo 5 de noviembre a las 14:00 horas, para lo cual, a los probables responsables se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva dentro del centro federal.

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República, el 31 de octubre  se llevó a cabo la  audiencia inicial junto con  Andrés R. C., Orlando N. R., Rosario Neptuno R. M., y José Tomás V. R.

Mientras que el menor detenido de nombre Ángel P.O., es procesado penalmente ante un juez federal especializado en justicia para adolescentes por los mismos hechos.

Estos sujetos fueron detenidos durante un operativo de inteligencia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad el pasado domingo 29 de octubre 2017, en las calles 5a entre calle Ojinaga y Aldama,  de la ciudad de Cuauhtémoc.,  Chihuahua.

Durante la captura, les aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, un aditamento  lanza granada, una granada calibre 40, 29 cargadores y más de dos mil cartuchos útiles, por lo que se les atribuyen los delitos de acopio de armas y asociación delictuosa comprendido en el Código Penal Federal.

Estos delitos tienen el calificativo de agravante en el caso de Julio Cesar E. M., líder de la citada organización delictiva, por haber pertenecido a una corporación policiaca.