abc Radio


Llegan a Juárez casi un centenar de policías estatales

  • Sábado 4 de agosto de 2018
  • en Justicia

Chihuahua.- Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, partieron esta mañana con rumbo a Ciudad Juárez, se trata de elementos que llegarán a la frontera norte del estado para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública.

Con la suma de los efectivos de nuevo ingreso se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación, asimismo, con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata instruido por el Gobernador Javier Corral.

El fortalecimiento en las actividades preventivas y para la disuasión de los delitos en toda la entidad será posible gracias a la próxima integración de dos generaciones más de elementos policíacos quienes están a punto de concluir la academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública y se enfilarán como activos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que continuarán trabajando y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para blindar la ciudad fronteriza y el resto de la entidad, tal y como se ha venido realizado a través de los operativos implementados.

Crimen organizado rompe récord: perpetró 11 mil ejecuciones en primer semestre del 2018
Muertos sin familia: van a la fosa común 40 cadáveres en Chihuahua
Refuerzan seguridad en El Valle de Juárez