abc Radio


Localizan camioneta robada a familia en el Nevado de Toluca

  • Sábado 6 de enero de 2018
  • en Justicia

ZINACANTEPEC.- La camioneta tipo Jeep Wrangler que fue reportada como robada el jueves pasado en el camino hacia el volcán Xinantécatl tras un asalto por un supuesto grupo armado, fue localizada la mañana de este sábado a unos tres kilómetros del acceso al Nevado.

De acuerdo con el reporte de la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, derivado de los operativos permanentes de vigilancia y barrido que se realizan en la zona del volcán, elementos de la corporación lograron encontrar el vehículo en la localidad de Agua Blanca, ubicada a unos tres kilómetros de la zona donde supuestamente el grupo armado la arrebató a sus propietarios.

El jueves 4 de enero, en redes sociales se difundió un corto mensaje de alerta junto con una fotografía de la camioneta Jeep color negro y placas de circulación NCP-3077 para acelerar su búsqueda.

"Nos acaba de asaltar un comando armado bajando del nevado de Toluca. Nos quitaron Jeep Wrangler Negro placas NCP3077, compartan por favor  por si  alguien lo ve", decía el mensaje que publicó en su red social el propietario del vehículo.

El operativo en la localización de la camioneta fue encabezado por el Grupo Táctico Perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, y Personal de la Tercera Región de SSEM.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos para el reclamo y entrega al propietario.

La Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec informó que de forma permanente se realizan Recorridos de Vigilancia y Disuasión en las localidades y parajes así como en caminos de terracerís de las localidades de la Parte Alta, Nevado de Toluca Buenavista, la Peñula, Agua Blanca, así como límites con los Municipios de Texcaltitlán, Temascaltepec.

Asimismo, precisó que se cuenta con 20 elementos de la corporación municipal para la vigilancia y auxilio en los accesos al volcán y en todo el tramo que conduce a la parte alta.