abc Radio


Localizan toma clandestina de gas LP en Tlaxcala

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Una fuga de gas provocada por huachicoleros en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, provocó temor entre la población que pensó que habría una gran explosión en la zona.

El derrame del hidrocarburo fue percibido por vecinos de la comunidad dedicada a la agricultura, por lo que de inmediato dieron parte a los sistemas de emergencia.

Los pobladores contaron que el olor entre las parcelas de hortalizas llegó hasta la población al amanecer, por lo que solicitaron el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras tanto, elementos del cuerpo de Bomberos explicaron a la gente que la fuga de gas entre el agua de uno de los canales no representaba peligro para la población.

Por su lado, Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, reportó que fue al filo de las 06:00 horas de esta mañana cuando tuvieron conocimiento de la fuga de gas de uno de los ductos de Pemex.

Expuso que al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, pero no pudieron hacer nada, pues se ocupaba de especialistas de Pemex.

Detalló que el combustible que se evapora en el ambiente y escurre en los mantos acuíferos, tuvo lugar en el predio conocido como ‘La Cuarta’ de esa comunidad.

Denunció que en lo que va del año se han registrado tres fugas de gas entre el agua para evitar fricción y una de diésel en San Miguel Analco y Xochitecatitla de Nativitas.

Sin embargo, autoridades de esa comunidad reportaron que hasta la tarde-noche de este miércoles la fuga de gas de Pemex persistía, pues el personal de la paraestatal no se había constituido en el lugar de los hechos.

 

PUEBLA

Hace tres días, una llamada al 911 de vecinos de San José Carpinteros, junta auxiliar de Tepeaca, Puebla, avisaron de que sujetos estaban sustrayendo gas LP de una toma clandestina en un paraje, lugar al que asistieron personal de Protección Civil Estatal y Municipal, el Ejército