abc Radio


Los Cabos, ‘campo de guerra’ entre delincuentes y la Marina; abaten a 7 criminales

  • Domingo 7 de enero de 2018
  • en Justicia

Los Cabos, BCS.- Siete delincuentes muertos, un herido y un detenido dejaron los enfrentamientos que se registraron durante la noche en varios puntos de San José del Cabo, que se convirtió en un campo de batalla entre grupos criminales y efectivos de la Marina Armada de México.

Alrededor de las 20:30 horas del sábado, a través de redes sociales se denunciaban balaceras simultáneas en las colonias El Zacatal, Las Veredas, Santa Rosa y el Arroyo San José.

Oficialmente, la Procuraduría confirmó este domingo que un grupo delictivo equipado con chalecos tácticos y armas largas, circulaba por la Colonia Costa Dorada a bordo de un pick up color verde olivo y una camioneta Hyundai, ambos con placas del Estado de California, EU.

El primer vehículo tuvo intercambio de disparos con oficiales de la Marina sobre la carretera transpeninsular, hasta la entrada de la Colonia Santa Rosa en donde perdió el control, los tres tripulantes bajaron del vehículo y abrieron fuego de nuevo, pero fueron abatidos por la respuesta de los Marinos.

Uno de ellos quedó herido y fue trasladado por la Cruz Roja para su atención médica a un hospital de la ciudad, en donde se reporta que falleció más tarde.

loscabos_balaceras_ejercito2.jpg
 

La segunda persecución se realizó hasta el interior de dicha colonia, en las calles Candelaría y Cabo Pulmo, en el lugar, los 4 tripulantes tuvieron un intercambio de fuego abierto con oficiales de la Marina, ambos vehiculos recibieron los impactos de bala, pero las personas a bordo de la camioneta cayeron a manos de las autoridades.

A consecuencia de estos hechos, se desarrolló un operativo policiaco significativo en distintos puntos de la localidad, extraoficialmente se presume que hubo un detenido, en la zona del arroyo de San José, quien tal vez puso haber escapado del primer encuentro, pero este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

El presunto delincuente, pudo haber sido trasladado al edificio del Centro de Justicia Penal en una camioneta blanca.

Los escenarios de estas batallas fueron acordonadas para proceder con las investigaciones correspondientes por parte de los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría.