abc Radio


Luego de meses sin respuesta, ALDF alista reparto de dinero para INVI

  • Miércoles 20 de junio de 2018
  • en Justicia

L
a próxima semana la Asamblea Legislativa se reunirá para aprobar una reforma al artículo 14 de la Ley de Egresos y orientar recursos al fondo para la reconstrucción, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

A través de un comunicado, refirió que se convocará a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda “para elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo en el Pleno para ser votado la próxima semana”.

El legislador perredista señaló que “se trabaja en una propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi-CdMx) para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas unifamiliares y conjuntos verticales.

Los inmuebles apoyados por el INVI, aclaró, serán seleccionados por la Comisión de Reconstrucción, por lo que descartó algún tipo de intervención de la Asamblea Legislativa.

Advierten resistencia

Por su parte, con una misa para recordar a las víctimas del sismo ocurrido hace nueve meses y un cierre vial de Calzada de Tlalpan de 15 minutos, el colectivo Damnificados Unidos advirtió que si es necesario entrar en una fase de resistencia pacífica, lo harán.

“No tenemos miedo, tenemos valor. Si la alternativa que nos dejan es resistir, ya tuvimos mucha escuela en estos nueve meses. Vamos a hacer todo lo que sea necesario en esta nueva guerra contra el olvido”, advirtió Iván Martínez, damnificado del Multifamiliar de Tlalpan.

Lo anterior, luego de que Israel Ballesteros, también de la Unidad Habitacional, acusó que los 600 millones de pesos con los que arrancará el fondo no son suficientes para los 36 inmuebles que el Gobierno se comprometió a apoyar en un primer paquete.

Asimismo señaló que 11 edificios no obtuvieron la validación de condición de vulnerabilidad, que es uno de los requisitos para poder acceder al fondo para la reconstrucción.