abc Radio


Maestros en Guerrero adelantan las vacaciones ante inseguridad

  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en Justicia

SAN MARCOS.- Maestros de primaria, secundaria y nivel medio superior, adelantaron vacaciones en municipios de costa chica, ante amenazas y actos de violencia que se han generado en los últimos días.

Profesores dieron a conocer que no hay garantías para los maestros y los alumnos en esta fecha que reciben su aguinaldo, por lo que tuvieron que adelantar las vacaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

“En la comunidad de Arroyo de Limón, entre la comunidad de Las Vigas, en el municipio de San Marcos, una compañera maestra ya fue levantada, el temor persiste porque hay amenazas de que quieren el dinero del aguinaldo, ya no sabemos si es la delincuencia organizada o los mismos maleantes que solo ven la manera de obtener dinero fácil, en las escuelas no hay policías que custodien las puertas de las escuela, el gobierno no garantiza la seguridad para los maestros en estos tiempos” dijo la profesora, Ana María Gallardo.

Asimismo dieron a conocer que este problema es en todos los municipios de la costa chica, porque lo maestros despidieron a los niños desde el día viernes con una posada para evitar regresar a las escuelas después del 15 de diciembre cuando se les hizo efectivo el pago de su aguinaldo y pago de las dos quincenas del mes de diciembre.

Por otro lado el delegado de educación en la región de la costa chica, Mario Rosario Bernal, dijo que habrán de tomar cartas en el asunto en cuanto el adelanto en las vacaciones de las escuelas, que no cumplieron con el calendario escolar.