abc Radio


Magistrado baleado en Coyoacán, grave pero estable

  • Viernes 10 de agosto de 2018
  • en Justicia

El magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías sigue en el hospital grave, pero estable, después de que uno de sus vecinos ingresara a su casa en Coyoacán y le disparara a él y a su esposa, quien falleció.

Así lo confirmó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la procuraduría capitalina, en un mensaje a medios donde aclaró que agotarán todas las líneas de investigación.

Detalló cómo es que el atacante ingresó a la casa, discutió con el magistrado le disparó a él y a su esposa para después suicidarse. En el lugar se encontraron 5 casquillos, 2 armas de fuego y 1 arma réplica.

Homicidios en CDMX aumentan 12% en primer semestre de 2018: Semáforo Delictivo

Esta declaración se suma a la hecha por el secretario de seguridad, Raymundo Collins que adelantaba el movil del asesinato como un conflicto vecinal.

Por su parte la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que estará atenta a la evolución de las indagatorias donde también resultó lesionado el hijo del magistrado.

En un comunicado, indicó que mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

Finalmente, Collins, confirmó que el magistrado, se encuentra internado en calidad de estable pero grave y que ninguno de sus hijos resultó herido tras la balacera.