abc Radio


Mamá de ciclista alemán asesinado en Chiapas “está viviendo un infierno en vida”

  • Sábado 12 de mayo de 2018
  • en Justicia

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas diera conocer que los ciclistas europeos, Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, fueron asesinados en Chiapas, el hermano del alemán indicó que su madre estaba devastada por la noticia, y que "está viviendo un infierno".

Rainer Hagenbusch, hermano del ciclista alemán Holger Franz, expuso que su madre está viviendo el infierno pues su hijo fue asesinado de la manera más cobarde.

A miles de kilómetros de aquí, cruzando un enorme y profundo océano, hay una madre sufriendo lo peor que le puede suceder a una mujer que ha dado vida (…) Para ella este año no hubo un feliz día de la madre, sólo hubo mucho dolor

Rainer Hagenbusch, hermano del ciclista alemán Holger Franz

Asimismo, Rainer sostuvo que no es necesario conservar los restos de Holger durante todo el proceso de la investigación, así que pidió que el cuerpo de su hermano sea trasladado lo antes posible a Alemania, lugar donde se debe encontrar su lugar de descanso junto a su padre, "por favor permitan llevar a Holger a casa".

También hizo un llamado a la primera dama del estado de Chiapas, Anahí Puentes, y a Angélica Rivera, primera dama de México, para que se esclarezca el caso. "Por favor, póngase en contacto con el señor Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, para solicitar una investigación lo antes posible", indicó Rainer en un mensaje.