abc Radio


Mancera no da importancia a las lesiones de Marco Antonio Sánchez

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en Justicia

Las autoridades no han comprobado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina hayan golpeado al estudiantes de 17 años, Marco Antonio Sánchez, dijo ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que las lesiones que presenta, en todo caso, " no dejan cicatriz perpetua"

Indicó que lo único que queda claro, es que hubo un forcejeo, pero que de cualquier manera se analizará el actuar de los elementos policiacos

De acuerdo con la valoración médica practicada ayer, las lesiones no comprometen ningún órgano, indicó y agregó que por lo pronto Marco Antonio no ha estado en condiciones de rendir una declaración, y era valorado sicológicamente.

Afirmó que es fundamental que diga qué sucedió y hay que darle todo el tratamiento como menor y deberá estar en presencia de sus padres en todo momento.

En un video, dos de los policías involucrados declararon que no le hicieron daño al menor , que comprenden la situación de la familia. Afirmaron que tienen muchos años en la corporación y que tienen reconocimientos por su labor, finalmente llamaron a que todo se aclare por lo que colaborarán y dirán solo la verdad.

“Todo debe ser investigado y analizado. Desde la primera detención, los videos que tenemos de los diferentes comportamientos que ahora se tienen con las tomas de Metrobús y que pueden corroborar o pueden robustecer la indagatoria respecto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los siguientes tramos”, planteó Mancera.

Agregó que sigue en contacto con la familia de Marco Antonio, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal mantiene el acompañamiento con los parientes en las diligencias y también organizaciones, entre ellos el Observatorio Nacional.

Marco-Antonio-Sánchez.jpg
 

Bloquean Prepa 8

Cientos de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron ayer el plantel localizado en Lomas de Plateros, para demandar que se aclaré qué le ocurrió a su compañero Marco Antonio Sánchez Flores y castigo para los responsables.

Los estudiantes tomaron las instalaciones, ubicadas sobre avenida Lomas de Plateros esquina con Francisco P. Miranda, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, bloquearon las calles e impidieron el paso al plantel, por lo que las clases fueron suspendidas.