abc Radio


Mancera promete agotar líneas de investigación en caso de Marco Antonio

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en Justicia

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa aseguró que
se agotarán todas las líneas de investigación sobre el caso del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores
y que se trabaja coordinadamente con la Comisión de Derechos Humanos y ONGs para el esclarecimiento del caso. Destacó que hasta el momento
no ha podido declarar
porque no está en condiciones para hacerlo.

El jefe del gobierno capitalino destacó que “la declaración no se tiene porque no hay condiciones médicas que lo permitan; hasta que los médicos nos digan que se puede hacer; hasta entonces.

“Sobre su salud -que esa es una parte fundamental- estamos esperando los reportes finales.
Sé que se está atendiendo al menor y
también estoy informado que hasta ahora no tenemos su declaración. Siguen los médicos atendiendo, siguen las valoraciones y habrá que esperar”, afirmó Mancera Espinosa.

Mancera no da importancia a las lesiones de Marco Antonio Sánchez
 

Sobre la investigación del caso el jefe de gobierno comentó: “continua la investigación de la mano y acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos; hay organizaciones de la sociedad civil que están también participando en la observación de las diligencias.

“La investigación sigue su curso, es una investigación que tendrá que agotar todas las líneas,
se siguen buscando más elementos técnicos,
que esa es una parte muy importante, se siguen corroborando bitácoras”, dijo en cinferencia de prensa.

Mancera Espinosa agregó que también la Procuraduría estará informando sobre las diligencias que se realicen, así como de la evolución de todo lo que es los estudios que se están realizando al menor.

Y, abundó: “La investigación es integral y por eso va de la mano de la Comisión de Derechos Humanos. Si hay algo importante en este trayecto, es que se agoten todas las líneas en donde se está trabajando, entonces será una investigación completa. El acceso es permanente de la Comisión de Derechos Humanos y de ONG también que están observando la realización de las diligencias, así que vamos a agotar todo lo que se tenga que agotar”.

“Nosotros seguiremos dando apoyo a la madre del menor, a quien lo necesite, el acompañamiento, obviamente que lo primero que es y que hay que asegurar es la salud de él -Marxo Antonio- y eso es en lo que estamos abocados en este momento con el Hospital Pediátrico, con las intervenciones de los especialistas que son quienes tienen que afirmar o descartar diagnósticos o padecimientos”, concluyó el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa.