abc Radio


Manuel Negrete, en la indefinición… quedaría fuera de las elecciones

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Justicia

C
on los recientes cambios a la Ley Electoral de la Ciudad de México, Manuel Negrete podría ya no participar en la contienda en caso de que se determine la anulación de la elección del 1 julio para la alcaldía de Coyoacán, adelantó Mauricio Huesca, consejero del Instituto Electoral local (IECM).

En caso que se termine de confirmar la nulidad de los comicios por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Huesca mencionó que en el IECM podrán determinar si podrá o no participar el contendiente de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, debido a que la Ley Electoral de la capital prevé que la utilización de recursos públicos lo debe dejar afuera del proceso.

Negrete fue candidato a la alcaldía en Coyoacán y resultó ganador, por lo que su equipo de abogados presentó el martes pasado ante la Sala Superior del TEPJF reconsiderar la anulación que emitió la Sala Regional.

El TEPJF emitió un fallo para que la elección en esta alcaldía se vuelva a realizar, pues el perredista aparentemente realizó violencia política de género y utilizó programas sociales durante los 60 días de campaña contra la morenista María Rojo.

De acuerdo con información de Carolina Ruiz, de Animal Político, en esta lucha por la alcaldía de Coyoacán, Morena busca acreditar ante el TEPJF que la coalición PRD-PANMC rebasó el tope de campaña.

El presidente del PRD-CdMx, Raúl Flores, recordó que ya en tribunales se había rechazado que Por la Ciudad de México al Frente no rebasó los gastos establecidos.