abc Radio


Marinos confunden a ministeriales con delincuentes y los detienen

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

ZACATECAS.- Debido a una equivocación, elementos de la Dirección General de Policía Ministerial fueron detenidos por uniformados de la Marina Arma de México, en el municipio de Nochistlán de Mejía, donde fueron confundidos con civiles armados.

El hecho se registró durante las primeras horas del lunes, de acuerdo a las autoridades, cuando elementos de la Secretaría de la Marina realizaban sus operativos de vigilancia cerca de la mencionada entidad, específicamente en la zona limítrofe de Zacatecas con Jalisco.

Tras detectar una supuesta movilización de gente armada en esa ubicación, desplegaron un operativo al respecto, arribando a un domicilio donde aparentemente se encontraban los civiles en cuestión.

Al ingresar a dicho inmueble, los efectivos de la Marina, hallaron sujetos armados, mismos que eran integrantes de la plantilla Ministerial, quienes desde hace varias semanas se encuentran en esa cabecera municipal llevando a cabo trabajos de investigación y vigilancia.

No obstante, al no contar con uniformes y al estar en posesión de las armas de su cargo, derivó la confusión y los detuvieron.

Finalmente, según el parte oficial, una vez que se confirmó que realmente se trataba de ministeriales, fueron liberados y les fueron regresadas sus armas, para después los uniformados de la Semar retirarse del lugar.