abc Radio


Matan a golpes a sujeto por robar vacas en Xalapa, Veracruz

  • Miércoles 8 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Un hombre fue asesinado y dos jóvenes sobrevivieron a una golpiza de habitantes de la comunidad Tonalaco, en el municipio de Xico, adonde la policía llegó tarde para responder al auxilio. Los supuestos ladrones de ganado, al ser sorprendidos, fueron rodeados por los pobladores, que arremetieron contra ellos.

Con vida y severamente herido, la policía municipal de Xico encontró a Silvino Cortés Rivadeneira, de 41 años, residente de Xico Viejo, en ese mismo municipio, quien fue rescatado por los preventivos para trasladarlo en una ambulancia de Protección Civil municipal y recibir atención de urgencia, pero el hombre murió a bordo de la unidad.

Los dos jóvenes, presuntos cómplices de Silvino, quedaron malheridos y fueron detenidos por la policía e identificados como Luis Manuel R. L. y Esteban R. J., de 20 y 18 años de edad, respectivamente, vecinos también del municipio de Xico.

La policía luego de las detenciones y rendir un informe dejó a los dos jóvenes a disposición de la Fiscalía, a la que entregó también el reporte médico de las condiciones en las que fueron detenidos.

Tras el deceso de Silvino la Fiscalía tomó conocimiento y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.